El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un proyecto piloto de inserción socio-laboral en otxarkoaga

28 Octubre 2022

  • Las 40 personas participantes en esta iniciativa recibirán dos meses de formación, que comienzan hoy, y diez meses más de contratación laboral con los que se pretende mejorar su empleabilidad y los ámbitos y espacios identificados como de posible vulnerabilidad en la comunidad.
  • El proyecto, financiado por los fondos europeos Next Generation, Lanbide y Ayuntamiento de Bilbao, consta de dos ámbitos de actuación para los participantes: la eliminación de la brecha digital y la eficiencia energética.

Hoy ha comenzado la primera fase del proyecto piloto de inserción socio laboral en el que las cuarenta personas participantes recibirán dos meses de formación.

En la segunda fase, que dará inicio en el mes de enero, estas personas accederán a una contratación laboral por un período de 10 meses.

Con esta iniciativa, que se llevará a cabo en el barrio de Otxarkoaga, el Ayuntamiento de Bilbao trata de alcanzar el doble objetivo de mejorar la empleabilidad y de contribuir a la mejora de la comunidad en ámbitos y espacios identificados como de posible vulnerabilidad.

BRECHA DIGITAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las personas participantes trabajarán en dos ámbitos diferenciados: la eliminación de la brecha digital y la eficiencia energética.

En el primero de ellos, desempeñarán actividades relacionadas con el acompañamiento para la realización de tareas vía electrónica en la administración pública, compras electrónicas y operaciones bancarias, así como en la adquisición de competencias digitales para actividades de la vida cotidiana.

En el caso de la eficiencia energética, comprende el acompañamiento en la contratación, revisión de condiciones y mejora de los suministros energéticos de uso residencial y comunitario.

Tras la finalización de los doce meses de formación y experiencia laboral, recibirán un certificado de profesionalidad en “Actividades de recepción y relación con el cliente” y las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Como dato importante señalar que esta iniciativa se dirige a personas desempleadas de larga duración, beneficiarias de la Renta de Garantía de ingresos y/o del Ingreso Mínimo Vital y residentes en la Villa.

El proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation, Lanbide y Ayuntamiento de Bilbao.

REDES SOCIALES:

Bilbao EkintzaFACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM